miércoles, septiembre 24, 2008

DEFENSA DE NUMANCIA O DE BIENES DE GENTE BIEN?


Hace unos dias en un post denuncie lo q para mi era la profanacion de Numancia, avalado mi respeto y cariño por este entorno por voces q yo creia fuera de toda duda,,,,quiza fui algo ingenua, quiza me equivoque,,,no lo sé, pero hay gente en Soria q defiende estos proyectos y para mi su opinion es tan valida o mas q la de cualquier estudio hecho por gente q no conoce esta tierra y q quiza pueda estar dando opiniones equivocadas,,,esto es copiado de un foro en el q se discute este tema, me parece una opinion a tener en cuenta y como opine antes de tiempo en mi blog,,,,(Por variar y tal),,,pues me parece justo copiar una opinion q si parece meditada y justificada,,,:


Se pretendió la construcción de unifamiliares y vivendas en El Cabezo allá por el año 2000.
-Comienza la instalación de numerosos parques eólicos que marcan de una manera definitiva el perfil paisajístico de nuestra provincia, incuido el de Numancia.
-Se urbaniza la ladera del cerro sobre el que se asienta Numancia.
-Se pretende ahora la construcción de 300 nuevos chalets en esa zona.
-Se anuncia la urbanización de 800 viviendas de lujo y construcción de un Polígono Tecnológico en el Soto de Garray bajo el nombre de Ciudad del Medio Ambiente, al amparo de María Jesús Ruiz, un proyecto que ya trató de poner en marcha en esa zona cuando estaba al frente de la Diputación Provincial.
-Además, ese proyecto impide el sellado del vertedero de Bellosillo, una aberración colmatado hace años, al poner una vía verde en la nueva ubicación del necesario vertedero.

Y no se oye ninguna voz desde las tan manidas Academias e instituciones. Ni una voz pidiendo la defensa de Numancia, su paisaje, o el patrimonio cultural soriano. Hasta que se anuncia el comienzo de las expropiaciones de los terrenos de El Cabezo para la construcción por parte de la Junta de Castilla y León del polígono Soria II. Nada durante el periodo de alegaciones. Nada durante los debates plenarios en el Ayuntamiento de Soria. Nada durante los tres años en los que se sabía la ubicación del polígono.

La salida del armario de las instituciones, al amparo de los Fernández, se produce cuando la Junta de Castilla y León solicita al Ayuntamiento de Soria el inicio de las expropiaciones, al no alcanzar un acuerdo sobre el precio de los terrenos. Se pone en marcha una web, se montan circos mediáticos con entrevistas kafkianas con la familia al frente, se imprimen camisetas... Y ahora sí, se toma por bandera, para justificar el cantoso movimiento de oposición al Polígono, todas las actuaciones que se van a hacer en la zona. Incluso afirmando que se van a destruir no se cuantos mil Bienes de Interés cultural...

Esto se llama perspectiva. Lo demás, manipulación.


Usuario: María De la Indignación y del Perpetuo Asombro
Fecha: 2008-09-24